Según las indagatorias, las empresas de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante y actriz Gloria Trevi, y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.
Por ello, la intérprete de “Pelo suelto” y su cónyuge deberán comparecer el 23 de octubre ante un juez de control para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.
La querella contra Trevi se presentó el 8 de septiembre de 2021, derivado de una investigación realizada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) durante la gestión de Santiago Nieto Castillo, quien en noviembre de ese año renunció al organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informaron fuentes federales.
Según las indagatorias de la UIF, las empresas de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.
En la denuncia también se acusa a Trevi de un presunto lavado de dinero por presuntas operaciones simuladas en sus empresas. Trevi y su esposo podrían comparecer por videoconferencia, ya que radican en los Estados Unidos.
Según reportes, la FGR acusaba a la cantante del mencionado delito y la citaba a comparecer el 23 de octubre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México a una audiencia inicial en la que los fiscales pueden pedir que sea procesada, debido a ello la cantante emitió un comunicado en redes sociales.
Ya compareció
Al respecto, la cantante informó que informó que el martes 3 de octubre al mediodía compareció ante la unidad de Delitos Financieros de la FGR.
Comentó que el monto “que dicen pendiente de impuestos es de 564 mil pesos. Esa sería la totalidad del adeudo. Creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un 1 millón de pesos”.
Noticia relacionada: Gloria Trevi Revela qué Opinaron sus Hijos sobre la Serie ‘Ella Soy Yo’
Por ello, dijo que está “viendo opciones legales” con sus abogados, pero la idea “es aclarar cualquier duda, y en su caso, pagar los impuestos que corresponda que exista en México y en cualquier parte del mundo”.
La cantante, de 55 años, dijo que las personas que generan empleos y recursos, como ella, deben “pagar impuestos de manera puntual” para que en su “querido México la gente menos favorecida tenga acceso a programas sociales, hospitales y a todo tipo de atenciones públicas”.
Así que cuenten con que se ‘cuadrarán’ cifras y no seremos como otros que incumplen con sus impuestos.
Previamente, la cantante había emitido otro comunicado en que señala “estoy bien y luchando. Mientras más me peguen, más me defenderé porque ya no soy esa persona que se dejó lastimar”, declaró Trevi y explicó que el problema fiscal estaría relacionado con la demanda que presentó en Texas contra una televisora.
Mientras más me peguen, más me defenderé, porque ya no soy esa persona que se dejó lastimar.