McDonald’s reabre sucursal y esperan ofertan 100 plazas más con otros dos nuevos sitios
Cancún (Marcrix Noticias).- Con más de 600 colaboradores, cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años, McDonalds en Cancún se ha convertido en un espacio de oportunidad para los jóvenes que ingresan al campo laboral.
De acuerdo con los directivos de la empresa multinacional, en este polo turístico se cuenta con cuatro restaurantes denominados “experiencias de futuro” (Nichupté, Palmas, Colegios, y Zona Hotelera), en los que los colaboradores tienen la oportunidad de cada 6 seis meses optar por un ascenso y hacer carrera de la compañía.

Patricio Montes, gerente de operaciones en Cancún, explicó que cada sucursal cuenta con entre 60 y 70 empleados, aunque algunas, como la que reabrieron la tarde de este viernes en avenida Colegios, tiene 42, pero en la mayoría de los casos es el primer empleo de sus colaboradores.
“El desarrollo para los colaboradores es parte de nuestra política, pues muchos de ellos inician con 20 a 21 años de edad y la mayoría de ellos, 60%, estudian, por lo que se flexibilizan los horarios”, dijo.

Detalló que esperan incrementar su planta laboral por lo menos con 100 personas más, que son quienes colaborarán en las dos nuevas aperturas que están pendientes por inaugurar: una en la zona denominada polígono sur y otra en Cancún Mall, las cuales además contarán con la particularidad de ofrecer servicio las 24 horas.
Finalmente, precisó que la inversión para cada nueva sucursal oscila entre los 600 a 700 mil dólares y representarán un incremento de hasta 25% de las transacciones mensuales, pues cada sucursal tiene un flujo de aproximadamente 600 comensales al día.

