Cayó de un puente elevado y después se incendió
Italia (Marcrix Noticias).- Al menos 21 personas murieron, entre ellas dos niños, luego de que un autobús de pasajeros en el que viajaban italianos y extranjeros cayera desde un puente elevado en Mestre, cerca de Venecia, en lo que se describió como una “escena apocalíptica”.
El autobús salió de la ciudad de Venecia, en el norte de Italia, rumbo a Marghera y estaba “lleno de gente que volvía a casa del trabajo”, informó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en declaraciones a la cadena de televisión estatal RAI.

“Se salió completamente de la carretera y voló por el puente. Era un autobús, era una carretera. Estamos de luto”, añadió. El alcalde de Venecia describió la escena como “apocalíptica” en una publicación de Facebook.
Morris Ceron, director general del ayuntamiento de Venecia, dijo a RAI que el autobús se dirigía a un campamento.
“La identificación de los cuerpos está en proceso”, dijo Ceron a RAI.
Según CNN, Luca Zaia, presidente de la región italiana del Véneto, calificó el accidente de autobús de “tragedia de enormes proporciones”.
Zaia dijo que en el accidente había algunos menores y que “las víctimas y heridos son de varias nacionalidades, no sólo italianos”.
Más de 20 ambulancias “fueron utilizadas y la ambulancia aérea de Treviso también fue llamada al lugar de los hechos,” dijo. Además, indico que los heridos fueron trasladados a hospitales de “Mestre, Mirano, Padua y Treviso”.
Imágenes desde el lugar de los hechos mostraban a los trabajadores de rescate junto a un autobús volcado y compactado debajo de un puente.
El cuerpo de bomberos de Italia informó a traves de X (antes Twitter) que las operaciones de rescate comenzaron a las 7:45 p.m. hora local (1:45 p.m. hora de Miami).
El presidente y la primera ministra de Italia expresaron sus condolencias tras el mortal accidente.
Con información de CNN
