La instalaciones de más de 70 ventiladores defectuosos está afectando a más de 500 alumnos en Cancún, dijeron los padres.

Cancún(Marcrix Noticias).- Mónica Allende, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Francisco I. Madero de la Supermanzana 46, denunció que iniciarán acciones legales con la empresa Construgileo S.A de C.V por la instalación de 72 ventiladores defectuosos que afectan a más de 500 alumnos.

“Vamos a proceder penalmente contra la empresa Construgileo por el uso indebido de 600 mil pesos en la instalación de 72 ventiladores, los cuales son un peligro para los alumnos, quienes tienen que tomar clases afuera de sus salones ante el peligro de que se pueda caer uno”, expresó la presidenta de los padres de familia del centro educativo mencionado en conferencia de prensa.

En la reunión con los medios de comunicación declaró que ante está situación se dirigieron a las autoridades de la SEQ y estás los apoyaron como algunos ventiladores los cuales instalaron en las aulas.

“La SEQ nos ayudó con ventiladores y fuimos a la dirección de Protección Civil y ellos vinieron a evaluar las condiciones de los ventiladores y declararon que eran un peligro”, indicó Mónica Allende.

Agregó que ante está situación se comunicaron con el propietario de la empresa que instaló los citados aparatos eléctricos, con el objetivo de hacerle saber el problema de los ventiladores y este solo les comentó que iría, cosa que no a realizado, y solo nos amenazó que si tocaban los ventiladores no tendrían la garantía.

Ante ello, los inconformes adelantaron que procederán contra esta empresa por la cantidad de 600 mil pesos.

“Ya nos estamos asesorando con personal de la fiscalía para iniciar el proceso de demanda contra esta empresa”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página