Toda esta semana los alumnos y el personal académico y administrativo de la Escuela Preparatoria Oficial de León faltaron a sus actividades luego de que encontraran chinches en todo el plantel.
Alumnos y profesores encontraron a los insectos hematófagos en bancas y hasta en los pizarrones, provocando alerta. Y es que varios estudiantes revelaron que fueron picados.
PUBLICIDAD
Las clases fueron suspendidas para que las autoridades de salud fumigaran la escuela enclavada en el barrio de San Miguel de la Capital Zapatera.
Por ello, los profesores implementaron que algunas de las materias pudieran impartirse provisionalmente en línea.
De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Alfredo Ling Altamirano, el origen de la fauna nociva es desconocido, porque “podría haber llegado de cualquier manera”, pero podría haberse colado a la preparatoria a través de predios vecinos.
La prepa oficial de León se encuentra sobre el Boulevard Hermanos Aldama, y es posible que las actividades se reanuden el próximo lunes.
PUBLICIDAD
La otra preparatoria de la Universidad de Guanajuato, la que está localizada en la calle de Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad, también fue inspeccionada, pero aparentemente está limpia de chinches.
