La SSC de la CDMX reveló que hay inconsistencias que llevaron a esta decisión
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, señaló que hay elementos policiales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que fueron suspendidos por el caso Monserrat Juárez, quien fue hallada sin vida el pasado viernes.
“Esta investigación se está realizando, como lo declaró la fiscalía, en coordinación plena con ellos, quienes también tienen una propia investigación en su área de asuntos internos”, declaró el secretario de Seguridad capitalino en conferencia de prensa.
Vázquez Camacho detalló que cuando se tuvo conocimiento del caso, el área de asuntos internos de la SSC comenzó una investigación por la que todo el personal policial y paramédico involucrado en el caso ha sido llamado a comparecer.

El titular del SSC no especificó el número de los elementos apartados de sus labores, y aseveró que prácticamente todos los involucrados en estos hechos están suspendidos.
“Se tienen hasta el momento (suspendidos) los que aparecen en el video, derivado de las entrevistas es posible que se relacionen a más personas con distintos tramos de responsabilidad (…), en el caso de los paramédicos es lo mismo dentro del ámbito y competencia que tiene el ERUM en una situación como esta”, dijo.
Comentó que buscan determinar si hay alguna actuación delictiva, que será determinada por la fiscalía capitalina, para deslindar responsabilidades.
Explicó que lo que aparecen en los vídeos y derivado de las entrevistas, Pablo Vázquez adelantó que es posible que se relacionen a más personas con distintos tramos de responsabilidad.
En un mensaje, Ulises Lara, vocero de la fiscalía de la CDMX, puntualizó que la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses determinó que Montserrat falleció a causa de traumatismo múltiple.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre circuló en redes sociales un video donde se ve a tres hombres —uno de ellos porta el uniforme de la SSC— cargando sobre una camilla el cuerpo de Montserrat envuelto en una manta, de un complejo de departamentos de la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo, pero en su reporte los paramédicos indicaron que el cuerpo de la joven no presentaba señales de violencia,
Sin embargo, por la joven había un reporte de persona ausente que autoridades del Estado de México habían presentado ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
Con información de Latinus y El Universal