La Fiscalía del Estado de Jalisco informó ayer que continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero de Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, de extracción panista, reportada como desaparecida en Zapopan el pasado sábado por la tarde.
Jalisco, (MARCRIX Noticias).- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó ayer que continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero de Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, de extracción panista, reportada como desaparecida en Zapopan el pasado sábado por la tarde.
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la dependencia, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para localizar a la funcionaria pública, en cuanto tomó conocimiento del caso.
Las primeras indagatorias de las autoridades jaliscienses refieren que los hechos se suscitaron la tarde anterior en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, en el municipio de Zapopan.
“Se pudo establecer que la víctima en compañía de dos mujeres salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad”, cita el reporte policial.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán manifestó, por su parte, su disposición de colaborar, en la medida que la Fiscalía del Estado de Jalisco lo solicite, para dar con el paradero de la alcaldesa de Cotija.
Según información preliminar, Sánchez Figueroa y dos mujeres más que la acompañaban fueron “levantadas” —en el argot delincuencial— por un comando armado y lujo de violencia, luego de interceptar el taxi en que viajaban con destino al hotel en que se hospedaban.
“Violencia e impunidad’’
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, demandó de las autoridades del nivel federal y de Jalisco y Michoacán encontrar de inmediato y con vida a su correligionaria.
“Es inaceptable que continúe así la inseguridad, es momento de acabar con los abrazos a delincuentes que han aumentado la violencia e impunidad en todo el país”, posteó ayer al mediodía el michoacano en su cuenta de la red social X.
A su vez, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, se unió a la exigencia de Cortés.
La inseguridad que impera en todo el país es resultado de la incapacidad institucional y de la impunidad. ¡México merece paz y seguridad!”, sostuvo. Texto: Tomado de Rolando Ramos / El Economista / Foto: Internet/ Agencias
