En Zinacantepec, dijo que El Insurgente estará completo en marzo de 2024

Zinacantepec (Marcrix Noticias).— Los gobiernos federal y del Estado de México inauguraron el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, nueve años después de haber comenzado su construcción, en medio de una rechifla al gobernador saliente Alfredo del Mazo Maza.

Llamado el Insurgente porque atraviesa el histórico Cerro de las Cruces, el tren habrá costado más de 93 mil millones de pesos.

En la primera etapa se abrirá el servicio en el tramo de Zicantepec a Lerma y se estiman beneficios para 1.3 millones de personas.

El recorrido completo es de 58 kilómetros entre Toluca y Ciudad de México, desde Zinacantepec, al oeste de la Zona metropolitana del Valle de Toluca, hasta Observatorio, en el poniente de la Ciudad de México, en donde se sitúa una terminal de autobuses y la estación terminal de la Línea 1 del Metro.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que su gobierno decidió concluir la obra iniciada en 2014 durante la administración del mexiquense Enrique Peña Nieto porque una obra inconclusa es dinero del pueblo tirado a la basura.

default

Reconoció que tras casi 10 años del proyecto el presupuesto se triplicó de 30 mil millones a 93 mil millones de pesos.

López Obrador dijo que la vía ferroviaria completa estará lista en marzo de 2024.

Antes, Del Mazo Maza reconoció la labor del Gobierno federal de terminar con el proyecto. Su discurso lo pronunció en medio de una rechifla que se congregó en la estación de Zinacantepec. Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, asistió al evento de inauguración.

DCIM\100MEDIA\DJI_0401.JPG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página