Uno de ellos repelió el ataque ocurrido anoche en el estacionamiento de la institución; no hubo lesionados

Chilpancingo (Marcrix Noticias).— Dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) fueron víctimas de un intento de homicidio en el estacionamiento de la institución, la noche del jueves 14 de septiembre.

Alrededor de las 21:40, personas a bordo de un vehículo subcompacto dispararon en repetidas ocasiones en contra del vice fiscal de Investigación, Gabriel A. Hernández Mendoza, y el director de Investigación, el subteniente Rafael Sosa Lagunes, cuando caminaban a sus automóviles situados dentro del estacionamiento de la FGE, en Chilpancingo.

Sosa Lagunes repelió el ataque con su arma corta 9 mm, de acuerdo con un comunicado de la FGE.

Los agresores iban a bordo de un automóvil Aveo color blanco y vidrios polarizados.

Ninguno de los dos funcionarios resultó lesionado.

Fiscales en la mira

La FGE de Guerrero precisó que en el momento del ataque dentro del edificio principal se encontraban los vicefiscales de Prevención y Seguimiento del delito Miguel Cruz Pérez, y de Control y Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Ricardo Ferrer Martínez.

El martes 12 de septiembre el delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández, murió acribillado a unos cuantos metros de la sede del organismo federal.

En agosto, la titular del ministerio público Jacqueline Salgado fue levantada en Coyuca de Catalán y liberada con vida días después.

El sábado 9 de septiembre fue hallado sin vida el cuerpo de Víctor Manuel Salas Cuadras, fiscal regional de Tierra Caliente, con al menos 50 impactos de bala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página