Este jueves fue inaugurada la nueva planta de sacos de papel de la empresa CYCNA de Oriente de la Cooperativa La Cruz Azul en Palmar de Bravo, la cual tiene la capacidad de producir hasta 360 unidades por minuto.
Al evento acudieron los miembros de los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa, autoridades del gobierno de Puebla, integrantes de la asociación civil CruzHada, empresarios locales, distribuidores de cemento, representantes sindicales, trabajadores y socios de la cooperativa.
Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, recordó que CYCNA de Oriente está ubicada en la Ex Hacienda La Noria, donde fabrica cemento y productos a base de cemento.
Por lo anterior, resaltó que la ubicación estratégica de la fábrica de sacos facilita el acceso a recursos esenciales como agua, drenaje y energía eléctrica, al tiempo que optimiza la logística de llenado de los sacos, asegurando un proceso eficiente y sostenible.
En este sentido, abundó que la inversión en estas nuevas instalaciones representa un claro ejemplo de cómo el sector privado puede colaborar con el desarrollo de las comunidades locales y contribuir al crecimiento económico sostenible en la región.
PUBLICIDAD
En su momento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció a CYCNA de Oriente por confiar e invertir en la entidad, al tiempo de refrendar que Puebla es un lugar que brinda garantías a las y los inversionistas.
Cabe recordar que en 2015 fue inaugurada la segunda línea de producción de esta empresa CYCNA de Oriente de la Cooperativa La Cruz Azul, con la que alcanzó una producción de 2.7 millones de toneladas anuales de cemento.