Les entregaron uniformes especiales para operaciones en estructuras colapsadas y equipo de radiocomunicación
Cancún (Marcrix Noticias).- La Brigada de Rescate internacional Cancún (BRIC), compuesta totalmente por voluntarios, recibió este jueves uniformes y equipo de radio comunicación especializados, así como el compromiso de apoyo por parte de autoridades estatales y municipales para su próxima acreditación a nivel nacional.
En el evento estuvieron presentes la diputada Mildred Ávila, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Quintana Roo, Pablo Gutiérrez Fernández, Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez; Guillermo Núñez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio de Jesús Riveroll, director de Protección Civil de Benito Juárez.
Así como; Dolores López Lira, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas; Guillermo Blanco, director de Radiotrunk y Erika Flores, directora del programa para México y el Caribe, de Atención a emergencias y Desastres del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), se destacó la importancia de contar con un grupo especializado y acreditado que permitirá a Quintana Roo estar a la vanguardia en respuesta en emergencias.

En lo que respecta al equipo, Fundación Lomas entregó a la BRIC uniformes especiales para operaciones de rescate en estructuras colapsadas, con un valor aproximado de 98 mil. En tanto que la empresa Radiotrunk donó equipos de radio comunicación portátil con las más altas especificaciones técnicas para operaciones de rescate en condiciones agrestes, con un valor aproximado de 91 mil pesos.
Enrique Ochoa, coordinador de emergencias de la BRIC, destacó que en noviembre inician su proceso de evaluación para obtener la acreditación nacional como grupo USAR (Urban, Search And Rescue), por lo que estos equipos donados, junto con los que les proporcionan las instituciones gubernamentales juan un papel importante en dicho proceso

“Pues nos permitirán convertir a esta brigada en un parteaguas para los equipos voluntarios del país y que demuestra que la suma de los actores sociales (en este caso donadores y voluntarios) generan un beneficio para toda la sociedad”, dijo.
En ese sentido, la diputada Mildred Ávila externó que la XVII Legislatura se ofreció a apoyar “para lo que se necesite” a fin de lograr que Quintana Roo ocupe un lugar preponderante en materia de respuesta a emergencias.
Mientras que Pablo Gutiérrez Fernández, extendió el compromiso por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para brindar apoyo en todo lo que la brigada requiera para su proceso de acreditación.
Finalmente, la representante de IFAW les entregó un reconocimiento por los convenios de colaboración que derivaron en proyectos y beneficios del grupo de voluntarios, que se encuentra desde hace tiempo en una importante fase de fortalecimiento institucional.
