La víctima de violencia sexual siempre va a poder denunciar y pedir justicia, explicó la legisladora Vázquez Mota
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la no prescripción de los delitos de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes, por lo que cualquier víctima puede denunciar la agresión sin importar el paso del tiempo.
La legisladora Josefina Vázquez Mota explicó que con la reforma no importa el tiempo que pase, pues la víctima de este crimen de violencia sexual siempre va a poder denunciar y pedir justicia.
Además de que el victimario tendrá que pagar y enfrentarse a todo el peso de la ley, toda vez que se elimina la prescripción de los delitos de corrupción de menores, pornografía, turismo sexual, lenocinio, pederastia, abuso sexual y violación.
“No más impunidad a pederastas y justicia para las víctimas. Con la aprobación de esta reforma se confirma que las niñas, niños y adolescentes no tienen partidos, tienen derechos. Con ello no habrá más pretextos para las víctimas de este delito. Las niñas, niños y adolescentes, tienen derecho a una vida sin violencia”, afirmó Vázquez Mota.
Destacó que en octubre de 2019 se presentó ante el pleno del Senado la iniciativa que también fue planteada por las senadoras Lilly Téllez y Antares Vázquez, así como los senadores Ricardo Monreal, Martí Batres, Samuel García y Raúl Bolaños.
Con información del Senado de la República