La SSP afirma que el hombre detenido con el arma de fuego no contaba con el permiso de portación

Cancún (Marcrix Noticias).- A través de un video, policías municipales de Cancún al mando del “comandante Cirilo” allanaron en la avenida José López Portillo, una maderería dedicada a la construcción de muelles y palapas, en donde golpearon, robaron, amenazaron y exigieron pago de “derecho de piso”, para finalmente llevarse al dueño del negocio y a sus trabajadores a la llamada base “Titán” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta hace unos meses, Seguridad Pública.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública dio su versión de los hechos al, asegurar que entraron a la maderería en busca de un hombre que portaba un arma de fuego.

A través de un boletín, la Seguridad Pública de Benito Juárez afirma el detenido de nombre José “N” de 31 años de edad, fue asegurado cuando los agentes que realizaban labores preventivas, procedieron para atender un llamado en el que reportaron detonaciones de arma de fuego en la supermanzana 98, manzana 78.

“Al arribar a dicho lugar, los oficiales se percataron de un grupo de personas de las cuales un masculino se encontraba parado y manipulando con sus manos un arma de fuego, mismo que al ver la presencia policial, guardó dicha arma y empezó a correr con dirección hacia la calle 139; por lo cual se le indicó a través del altoparlante que se detuviera”, afirma el comunicado.

Agrega que al darle alcance, el hombre trato de refugiarse en un establecimiento de maderas, al tiempo que tomó una actitud agresiva hacía los agentes, por lo que se le pidió que se tranquilizara, indicándole el acto de molestia y la razón por la cual se les había indicado que se detuviera, ya que se había observado manipulando un arma de fuego y que al momento de correr se le había caído.

Dicha arma se trata de un revolver, color gris, con cinco cartuchos útiles calibre .38, así como un casquillo percutido.

Asimismo, al preguntarle si contaba con algún permiso para portar el arma de fuego, el masculino dijo que no, por lo que fue detenido para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Contrastan versiones

En el video que ha circulado desde el viernes que se suscitaron los hechos, sin mediar orden de cateo, ni escoltando a algún actuario, unos siete policías armados y ataviados con los uniformes de la corporación, fueron grabados cuando se introdujeron al negocio de maderería.

De acuerdo a la información que ha trascendido, mientras golpeaban y robaban celulares, cadenas, relojes, dinero en efectivo y otras pertenencias, por un monto de alrededor de 100 mil pesos, al dueño y sus trabajadores, al primero le exigían el pago de seis mil pesos a la semana por “protección”.

Ahora abogados están pidiendo a las autoridades medidas cautelares de protección para el dueño del negocio, el negocio mismo, los trabajadores, y en cuanto sean autorizadas, entonces presentar las denuncias correspondientes por allanamiento, robo, lesiones, amenazas, extorsión, y los que resulten, esperando que se haga justicia y el expediente no se vaya directo al archivo de la impunidad.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página