El trabajador de la construcción solo quería una foto para su hija, pero le costó una revisión de varios minutos de un convoy compuesto por seis unidades
Cancún (Marcrix Noticias).- Seis unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) rodearon y revisaron a un trabajador que consideraron sospechoso por solo tomarles una foto con su celular.
El peculiar y hasta excesivo incidente ocurrió esta tarde a la altura de la gasolinera entre las avenidas Nichupté y López Portillo.
Desde lejos, las imágenes captadas por Marcrix Noticias hacían temer que se trataba de un operativo para detener a peligroso delincuente, pero cuál sería la sorpresa del reportero al acercarse a tres trabajadores sentados en la banqueta.

Al notar que se estaba captando en video sus acciones, los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional subieron a sus vehículos y de manera abrupta pusieron fin al “operativo de revisión”. Alejándose inmediatamente del lugar.
Ante esto, el reportero de Marcrix Noticias se acercó a los trabajadores, mientras que uno se paró rápido y sacudiéndose el pantalón se alejó unos metros, dos trabajadores más con cachucha, casco, y huellas de polvo en la ropa, sonrientes y sin perder la compostura, uno de ellos explicó el por qué de la acción de los militares en su contra:
-¿Qué onda amigo, porqué te agarraron?
-Por tomarles una foto nada más. Aquí estaba sentado, pues era para mi niña…
-¿Y por eso te rodearon?- sí respondió sonriente a la pregunta del reportero.

Vale mencionar que la atípica revisión al trabajador de la construcción duró varios minutos, por lo que atrajo la atención de este medio de comunicación y curiosos, quienes también consideraron se trataba de un hecho de gravedad.
Es importante también mencionar que de acuerdo con la Constitución, los militares tienen la responsabilidad de salvaguardar la soberanía de la Nación de un ataque externo, sin embargo, desde que recrudeció la “guerra contra el narcotráfico” los militares y GN (creada por el actual gobierno) también realizan una cuestionada labor policial que les da licencia para actuar en hechos en los qué hay civiles involucrados.