La candidata Presidencial del FAM asegura que la presencia de Ebrard en el Movimiento Naranja provocará división del voto.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- En las últimas horas ha tomado fuerza la posible llegada de Marcelo Ebrard a Movimiento Ciudadano para convertirse en su candidato Presidencial en las Elecciones del 2024.
Lo anterior se da luego de que el ex canciller no estuviera de acuerdo con el proceso interno de Morena en el que triunfó Claudia Sheinbaum.
Una de las primeras en pronunciarse sobre la posible llegada de Ebrard a Movimiento Ciudadano es Xóchitl Gálvez, quien ya advirtió las consecuencias que traería este movimiento.
De acuerdo con la candidata Presidencial del Frente Amplio por México (FAM), si Ebrard se va al Movimiento Naranja generará una división del voto que no sólo afectará a su coalición sino también a Morena y a sus aliados.
Sin embargo, considera que desde Movimiento Ciudadano a Marcelo Ebrard no le alcanzará para llevarse el triunfo en las Elecciones del 2024, pero sí para restarle votos a ambos lados.
