El dirigente estatal recordó a la militancia que se debe estar por convicción, no por intereses personales
Cancún (Marcrix Noticias).- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanén, expresó que los que se vayan con Marcelo Ebrard, en caso de que el ex canciller sea abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, nunca fueron morenistas.
“Es una cuestión personal, como en el caso del diputado Ricardo Velazco, que anunció que se va del partido si Marcelo lo hace; hay chats donde platicamos, y no podemos decir ‘por favor no te vayas’, todo debemos tener la madurez política de decir, yo soy de aquí y no me voy”, declaró en entrevista sobre la amenaza del legislador local.

Agregó que los militantes del partido están por convicción y no por intereses personales.
“No nos tocó salir airosos, pero aquí me quedó, aquí estamos por convicciones e ideales, no estamos por cuestiones personales, y yo debo de estar en un partido pensando en un fin superior no en mis fines personales, pero si hay gente así, entonces en realidad nunca fue de Morena”, acotó.
Agregó que en estos momentos están haciendo un llamado de unidad a todos los integrantes del partido, al concluir la elección de la ahora coordinadora general de los Comités Nacionales de la Defensa de la Cuarta Transformación.
“El mensaje de unidad es para todo el partido, no es para la gente de Marcelo, sino para todo el morenismo, si hacemos un llamado especial estaríamos cayendo en el sectarismo; llamamos a todo el morenismo, aquí no hay ‘marcelistas’ o ‘adancistas’, solo hay ‘morenistas’ y ‘obradoristas’ y es a los que estamos llamando para que sigamos avanzando en unidad”, destacó.
Finalmente, sobre las bardas que están apareciendo por la ciudad con el nombre de “PABLO”, declaró que si son del titular del programa Bienestar, Pablo Bustamante, su partido el Verde debiera de meterlo en cintura.
“Las bardas no tiene nuestros colores y no deberían de estar y quien las esté mandando a hacer debe ser respetuoso, si son de Pablo Bustamante deberían de meterlo en cintura”, concluyó.