Gobierno federal no desacata órdenes judiciales, pero esta resolución debe revertirse, declaró el Presidente

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Gobierno federal busca los recursos legales para evitar el traslado al centro penitenciario de Cancún de Jean Touma N, el empresario de origen libanés y quien purga en Chiapas una condena de 94 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

El nombre de Jean Touma N es mencionado en el libro Los Demonios del Edén, de la periodista Lydia Cacho, como parte de una red de corrupción de menores junto con el de otro empresario, el poblano Kamel Nacif.

En este caso de delincuencia también se involucró al ex gobernador de Puebla Mario Marín, quien ordenó la detención y tortura de la periodista en venganza por la difusión del libro.

Este martes, el subsecretario federal de Seguridad Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que el juez Carlos Alejandro Lima Carvajal, magistrado adscrito a la Novena Sala Especializada en Materia Penal Oral del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, ordenó el regreso al Centro Penitenciario de Benito Juárez de Jean Touma N.

El apodado Pederasta de Cancún está recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Social 15 en Chiapas.

Según el subsecretario federal, el juez Lima Carvajal resolvió que fue ilegal el traslado de Jean Touma N del penal de Quintana Roo a Chiapas, por lo cual ordenó su retorno al reclusorio de Benito Juárez (Cancún).

“Consideramos que (el convicto de) un caso tan grave debe estar en un penal federal” porque al sitio a donde se ordena su traslado, Jean Touma N “tendrá las facilidades” de las cuales no goza en un reclusorio federal, afirmó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno federal.

A pesar de que el Gobierno federal no ha desacatado ninguna orden judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Ejecutivo recurrirá a las leyes para “apelar” la decisión de este juez.

Succar Kuri vive un infierno por cáncer de próstata en fase terminal

En muy mal estado de salud se encuentra Succar Kuri, quien fuera sentenciado a 94 años de prisión por pederastia.

Kuri se encuentra actualmente internado, en calidad de detenido, en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, donde está pasando por momentos muy difíciles.

De acuerdo con lo informado, el pederasta enfrenta cáncer de próstata en fase terminal, por lo que está viviendo un infierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página