Cuando se encontraba en posesión de 400 kilos de mariguana en la caja de una camioneta, el chofer fue detenido en Santa Catarina, Nuevo León, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La dependencia detalló que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR lograron la detención del chofer tras actos de investigación.
De acuerdo con lo que consta en la carpeta iniciada por el Ministerio Público de la Federación (MPF) los hechos se registraron el 28 de agosto cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a las inmediaciones del kilómetro 77+500 de la autopista Monterrey-Saltillo.
En el sitio localizaron en la caja de una camioneta con placas del estado de Nuevo León 40 paquetes con la mariguana, que estaban ocultos entre bultos de pollinaza, que es la excreta de las aves de engorda.
En las acciones se contó con el apoyo de elementos municipales de Santa Catarina y tanto el chofer detenido como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
