Hay una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General del Estado
Cancún (Marcrix Noticias).- Los policías del Grupo Jaguar y agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que irrumpieron en la vivienda del reportero José “N”, alias “Pepino”, serán acreedores a sanciones, dio a conocer la autoridad estatal.
Esta mañana, en la conferencia de seguridad, Raciel López, Fiscal General del Estado, detalló que “en la denuncia del compañero periodista que se incursionaron en su domicilio, fue un operativo que se estaba realizando”.
Raciel López afirmó que “fue una situación fortuita, pero no podemos nosotros perseguir un delito violentando los derechos de otras personas”.
“Se inició una carpera de investigación en asuntos internos, para ir analizando qué tipo de responsabilidad puede adquirir los policías que violentaron este domicilio”, expresó.
El fiscal aprovechó para enviar un mensaje a los trabajadores de la Fiscalía la señalar que “para todos los compañeros que me están escuchando, de la Fiscalía, no vamos a tolerar que sin justificación se incursione en un domicilio de cualquier familia, ya sea periodista o ciudadanos”.
Culminó diciendo que “vamos a respetar la ley, ya estamos iniciando una carpeta de investigación correspondiente para ver la responsabilidad penal o administrativa”.
Como le informamos, en días pasados, un grupo de elementos de la Fiscalía General del Estado irrumpió en la vivienda de un comunicador de Cancún, en la Supermanzana 77, en el fraccionamiento Corales.
El periodista hizo una grabación en redes sociales, video que posteriormente fue retirado, pero ya se había vuelto viral, por lo que circuló en varios medios de comunicación.