Por medio de las redes sociales, padres de familia denunciaron la exigencia del cobro en la primaria “Himno Nacional”.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- De mala forma dio inicio el ciclo escolar 2023 – 2024 en Quintana Roo, ya que en Playa del Carmen varios alumnos no pudieron regresar a las aulas, debido a que sus padres no cubrieron el pago de la cuota escolar.
Lo anterior se dio a conocer por medio de una denuncia anónima que se difundió en las redes sociales, donde se informó sobre la difícil situación que enfrentan algunos padres en la Escuela Primaria “Himno Nacional”, ubicada en el Fraccionamiento Villas del Sol.
Según lo informado, la cuota escolar que les piden es de 300 pesos, pero hay muchos padres que no cuentan con ese dinero, debido a que quedaron gastados por la compra de los útiles escolares.
Y a los que no pagaron no les permitieron inscribir a sus hijos, con lo que quedaron fuera del inicio del ciclo escolar 2023 – 2024.
Motivo por el cual piden a las autoridades correspondientes hacer algo al respecto, ya que hace unas semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que el pago de las cuotas no era obligatorio.
