El mexicano terminó en tercer lugar, pero una penalización de 5 segundos lo hizo caer a la cuarta posición.
Zandvoort(Marcrix Noticias).- Los corredores de Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro dieron una gran batalla hoy en el GP de los Países Bajos, con triunfo para Max Verstappen y cuarto lugar para Sergio Pérez, que en el último reinicio fue penalizado con 5s, perdiendo el podio.
Así, Max sigue firme en el liderato del Mundial de Pilotos con 339 puntos, Checo sigue de sublíder con 201, en tanto Red Bull llegó a 540 para seguir marcando la pauta en el Mundial de Constructores.
Tras la salida apareció la lluvia fuerte en el Circuito de Zandvoort y Checo fue uno de los que inmediatamente fue por llantas intermedias de lluvia, tras salir con slicks, y Max iría por un set similar de llantas en el tercer giro de los 72 planteados, que de P1 se iba a la quinta plaza, pero apenas en el giro 8 ya estaba P2, por detrás de Checo Pérez que giraba P1 desde la vuelta 4.
Pero en el giro 12 Max visitaba el box para montar llantas blandas de seco y una vuela adicional Pérez hacía lo mismo, dejaba las intermedias y colocaba blandas, reubicándose los Red Bull P1 Max y Checo P2, con una distancia de 3.4s del mexicano respecto al neerlandés.
En la vuelta 16 Logan Sargeant se salía de pista y acababa en la barda del sector dos del trazado, provocando la salida del safety car, relanzándose la competencia hasta la 21, con los Red Bull con el 1-2 transitorio, pero con Fernando Alonso atacando a Pérez, sin embargo, para el giro 30 ese top-3 permanecía: Max, Checo, Alonso.
El giro 46 marcó una nueva visita al box de Checo, que fue por otro juego nuevo de llantas suaves rojas, regresando en P3, por detrás de Alonso, pero imponiendo vueltas rápidas de inmediato e impidiendo con su detención el undercut de Alonso, que en la 49 tenía que ir al box, dejando la P2 en el mexicano.
Para la vuelta 61 Pérez adelantaba la parada para cambiar nuevamente a intermedias de lluvia, pero con una mala parada, regresando a pista en P4 ya con lluvia plena. Una vuelta adelante Max también se iba al box para poner llantas de lluvia.
Para la vuelta 63 Checo se salía de la pista, perdiendo al P2 y quedando tercero, por detrás de Max y Alonso, y Verstappen aprovechaba para ir por llantas de lluvia intensa. Una vuelta después salía el virtual safety car y luego bandera roja por choque de Zhou, cuando previamente también Pérez había montado llantas full wet. Para entonces corría ya la vuelta 65 y Pérez se mostraba P6 y Max P1 en el tablero de posiciones. Pero control de carrera anunciaba el orden para el reinicio: Max, Alonso, Checo, Gasly y Sainz, el top-5.
El reinicio ha sido lanzado, con una vuelta bajo safety car, así que la vuelta 66 marcaba el relanzamiento oficial, con Max P1, Alonso P2 y Checo P3 pero con una penalización de 5 segundos por rebasar límites de velocidad en la calle de pits, así que al cierre ganaba Max Verstappen en su casa, tercer triunfo consecutivo, novena victoria al hilo en este año y victoria número 46 en su historial.
Checo terminaba tercero, pero tras la aplicación de la penalidad, se colocaba cuarto. Así, en el podio acompañaban a neerlandés Fernando Alonso y Pierre Gasly.
