A unas horas de los cierres de sus “campañas”, el mandatario federal prometió que no habrá “dedazo”

Guerrero (Marcrix Noticias).- A 24 horas de que las corcholatas presidenciales terminen sus recorridos por el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los aspirantes perdedores a que “no se pongan muy tristes” y no se den por vencidos a la primera.

En un evento en Cuajinicuilapa, en la costa chica de Guerrero, el Mandatario recordó sus años como opositor, donde compitió tres veces a la Presidencia de la República, y no fue fácil llegar a Palacio Nacional.

“Ahora que están compitiendo para ver quién queda como dirigente del movimiento yo le tengo que entregar ya el bastón de mando, dentro de unos días a los que van a quedar sea hombre sea mujer, siempre les digo no se me desesperen mucho porque acuérdense que yo tardé y fueron tres veces, la tercera es la vencida, para que no vayan a quedar ahí muy tristes, decir ‘no pues no quiso el pueblo ahora’”.

Asimismo, afirmó que “no habrá dedazo” para elegir al candidato presidencial de Morena previo al cierre de campañas de las “corcholatas”, que realizarán varios eventos este fin de semana.

“Se acabó el dedazo nada de que la señal, nada de que el tapado, el acarreo, nada de la cargada, eso pertenece a la época antidemocrática cuando se imponían a las autoridades, ahora es el pueblo el que manda y si se equivoca, seguirá mandando” dijo.

Para este proceso, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró el 18 de agosto que las casas encuestadoras encargadas de realizar el muestreo para elegir entre las seis “corcholatas” al candidato presidencial no podrán alterar los resultados.

Con información de El Universal y Latinus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página