La decisión será efectiva hasta en tanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto, afirma el organismo
Zurich (Marcrix Noticias).— La FIFA, máximo ente regulador del futbol mundial, suspendió de manera provisional las actividades de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tras el beso no consensuado a la futbolista Jenni Hermoso.
“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, de acuerdo con un comunicado de la FIFA difundido este sábado.
La decisión de la FIFA es una respuesta al clamor de la comunidad futbolera de España, luego de que Rubiales descartó renunciar al cargo por besar a la jugadora española.
El directivo besó a Hermoso al finalizar el juego de la final del Mundial Femenil que se realizó en Australia y Nueva Zelanda la semana pasada, lo que generó críticas y denuncias de las integrantes del equipo.

Cuando se pensaba que renunciaría al cargo, Rubiales anunció el sábado 25 de agosto, en una Asamblea Extraordinaria de la Federación española, que no va a renunciar porque el beso a la jugadora fue consentido.
Jenni Hermoso negó esa versión.
La FIFA ordenó a Rubiales y a la RFEF no contactar o acercarse a Jenni Hermoso tras lo ocurrido en los festejos de la Copa del Mundo Femenil.
“Ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”, indicó el comunicado del máximo órgano del futbol mundial.