Lamenta líder del SNTE que el tema se haya politizado y se busque sacar raja de la situación
Cancún (Marcrix Noticias).- “Por ningún motivo vamos a permitir que los libros de textos sean vulnerados”, expresó José Arimael Salas Alcocer, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo.
El líder sindical fue claro al expresar que “los libros son un legado, son parte de nuestra herencia cultural, por lo tanto los vamos a proteger”.
Sobre el tema de los contenidos dijo que “en cada reforma ha habido errores que se corrigen con un fe de erratas y que se hace en la edición siguiente”.
Dijo que los maestros están trabajando esta semana en los talleres para analizar los contenidos de los libros “porque recordemos que los libros solo son una herramienta más según su proyecto que hayan elaborado”.
Dijo que mucho maestros para llevar acabo el plan de estudio se apoyan en los libros y otros lo hacen con material digital, por lo que “no tiene nada que ver los contenidos”.
“El tema de los libros de textos se politizó, lo politizaron y como organización sindical reprobamos que se haya politizado de manera flagrante”, abundó.
Fue cuestionado sobre los temas de géneros y sexuales en los libros de textos y explicó que ellos como maestros “sabemos que no podemos trabajar lo mismo aquí en la escuela de Cancún, no es lo mismo a irnos a una colonia chiapaneca, donde el maestro adapta las circunstancias”.
Afirmó que los libros de textos ya fueron entregados en Quintana Roo y están siendo analizados por los maestros.
Dijo que en Quintana Roo no ha habido ninguna inconformidad por los libros de textos y comentó que de hecho la Sociedad de Padres envió un comunicado donde expresaron estar a favor de este tema.
Aprovechó para felicitar a los 12 maestros de Quintana Roo que participaron en la elaboración de los libros de textos.
Claro que si hay inconformidad por parte de los padres. solo que como siempre tapan a toda costa las verdades
Si hay quejas, hay que analizar los libros