La Central de Abastos de Mérida es el lugar donde Profeco detectó los precios más caros de lo que deben de estar.

Mérida(Marcrix Noticias).- Ricardo Sheffield Padilla, informó que la Central de Abasto de Mérida regresó a la cabeza de la lista de supermercados y centros de distribución de alimentos en el país con los precios más altos de la canasta básica, de acuerdo con el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Productos de Primera Necesidad.

El titular de la Profeco observó que ese centro de distribución del Sureste de México volvió a ser el más caro, al ofrecer en 1,044 pesos el paquete con los 24 productos que más consumen las familias en México, respecto de los 900 pesos en los que se puede adquirir ese paquete en una tienda Chedraui de la misma ciudad; con un ahorro de hasta 145 pesos.

El procurador hizo notar una situación parecida en la zona centro del país en la que había una diferencia de casi 200 pesos en el precio de la canasta básica entre una tienda Ley y una de Chedraui en León, Guanajuato. En la primera, el precio era de 1,033 pesos; en la otra, de 836 pesos.

Al respecto, Sheffield invitó a la población a comparar precios en establecimientos de su misma ciudad a través de la página de Profeco en internet, para encontrar la mejor opción de compra en una tienda cercana.

A nivel nacional, con precios vigentes del 7 al 11 de agosto, Mega Soriana Coacalco, en el Estado de México, presentó el precio más bajo, de 811 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página