Violentaron al operador, pero se llevó una buena propina, dijo la ex directiva en su visita al mayor destino de América Latina
Cancún (Marcrix Noticias).— Esther Crawford, ex directora de Gestión de Producto en Twitter, resultó ser una más de las víctimas de los taxistas de Cancún, quienes se siguen oponiendo al servicio de transporte privado rentado a través de plataformas.
Crawford calificó a los taxistas sindicalizados de ser una “mafia”.
En redes sociales, la ex directiva publicó el 15 de agosto su experiencia de viajar en Uber en Cancún, donde parece dominar al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, cuyos operadores continúan con su campaña en contra de este tipo de servicios.
Crawford respondió a los comentarios de su publicación que si un turista llega a Cancún debe tomar en cuenta que si alquila un servicio de Uber debe tomar en cuenta que puede ser objeto de una agresión.

“Definitivamente es algo a tener en cuenta al usar un Uber”, dijo la ex directiva de la popular plataforma.
Narró que poco después de la puesta del sol y la cena en un buen restaurante en Cancún, ella y su pareja solicitaron el servicio de un Uber, “pero cuando subimos, un grupo de de la mafia de taxis rodeó el auto y luego atacó al conductor mientras estábamos en el asiento trasero”.
Crawford detalló que el conductor mantuvo la calma a pesar de recibir un puñetazo.
“Un tipo metió la mano en el auto (para quitar la llave del enchufe de ignición), pues todos lo amenazaron repetidamente por hacer una recogida en su zona”, lamentó la turista.
La ex directiva de Twitter indicó que tras el incidente le otorgó una buena propina al conductor de Uber.
También destacó que su experiencia en esta espiral de violencia “es un recordatorio brutal de lo que muchas personas soportan (…) debido a la corrupción sistémica y la codicia”.
