La directora General del Transporte y Vialidad de Benito Juárez dijo que se tiene que trabajar para reordenarlo
Cancún (Marcrix Noticias).- La directora General del Transporte y Vialidad de Benito Juárez (Cancún), Lourdes Vanessa Valenzuela,, reconoció que el transporte público en Cancún es un caos, por lo que se tiene que trabajar para reordenarlo.
“El transporte en Cancún es un caos, esto es bien sabido y por ello está trabajando en el Ayuntamiento para abordar esta problemática a la que todos nos urge que sea atendida”, expresó la funcionaria municipal en entrevista, después de su exposición sobre el tema del transporte en Cancún, en el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes que se realiza en la Universidad del Caribe.
Indicó la entrevistada que sobre esta problemática que se tiene que trabajar con las concesionarias del transporte urbano de manera conjunta.
“Estamos trabajando para que los concesionarios puedan migrar a este otro sistema, sistema de transporte que sería que tengan carriles confinados o semi confiando para poder hacer la prestación del servicio, más rápida, segura y eficiente”, indicó

Explicó que lo que se busca para hacer más funcional el servicio de transporte en la ciudad es que los ciudadanos dejen de utilizar sus autos particulares y utilices el transporte urbano, sin embargo, destacó que para logara esto se tiene que hacer el servicio muy eficiente.
“Es decir que la gente deje de utilizar sus medios de transportes y utilice los medios de transportes públicos o masivos; sabemos que el sistema público tiene sus deficiencias, pero para que esto se hagan realidad se tiene que hacer seguro y con más calidad”, destacó.
La directiva adelantó que una de las soluciones que se vislumbran para lograr el objetivo, es que se puedan trasladar por toda la cuidad al pagar un solo pasaje.
“Lo que se busca es que los usuarios del transporte urbano se puedan trasladar de un punto a otro sin necesidad de que se tenga que hacer varios pagos, sino solo uno y que con él se pueda trasladar por toda la ciudad”, expresó.
Cabe destacar, que en el foro mencionado los ponentes concordaron que para hacer una ciudad más eficiente en el tema del transporte en general, se tiene que bajar la motorización, la cual es la culpable del calentamiento global, “buscar que la ciudad se mueva al ritmo de las personas y no al de los vehículos”.
Indicaron que se tiene que entender al planeta con una filosofía más integrada a respetar la naturaleza, porque se corre el riesgo de que la especie humana desaparezca.
Finalmente, en el tema del transporte urbano se urgió a modernizarlos y hacerlo más eficiente con el objetivo de que las personas dejen de utilizar sus autos y emigren al servicio público para evitar que el calentamiento global siga afectado al planeta.
