Tras la alerta sanitaria emitida contra el Instituto de Estudios Superiores en Medicina y la Universidad del Conde, el diputado de Morena, Alejandro Carbajal Hidalgo, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Cofepris, a difundir el sustento documental íntegro que respalda su actuación, donde señala que los profesionistas de estas instituciones no están facultados para realizar procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

En caso contrario, solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), revisar, rectificar y revocar los señalamientos, “en aras de garantizar los derechos de los egresados a la no discriminación, la educación y el libre ejercicio de la profesión”.

De acuerdo con el legislador, el aviso de riesgo sanitario emitido por la Cofepris el pasado 28 de junio, tiene implicaciones generalizadas y negativas en perjuicio de los alumnos de estas instituciones.

“Son estudiantes que están preocupados, porque tras esta notificación de la Cofepris, temen no encontrar trabajo, y son también médicos con cédula profesional que podrían ser despedidos de sus centros de trabajo por este motivo.

Estamos hablando de médicos titulados que tienen maestrías en Cirugía Estética o Maestrías en Cirugía Estética y Longevidad, todas acreditadas ante la SEP, pero que ahora, por esta alerta sanitaria, están siendo satanizados y prácticamente quemados en leña verde”, lamentó.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página