El objetivo es resaltar la riqueza cultural de México y detonar el potencial turístico de Rancho Viejo

Cancún (Marcrix Noticias).-  Este viernes inició el Segundo Festival de los Pueblo Originarios, organizado por Javier Alarcón y Humberto Lara, “El Indio Blanco”, el cual tiene como objetivo destacar la riqueza cultural de nuestro país.

El evento, que se lleva a cabo del 11 al 13 de agosto, en los terrenos de la feria de Rancho Viejo, en la zona continental de Isla Mujeres, también busca que las autoridades federales volteen a ver la zona y apoyen con el rescate de cuatro vestigios arqueológicos (pirámides) que hay en el lugar.

“Se esperaba la llegada de del director del del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), a quienes le quieren pedir el rescate de cuatro pirámides que hay en la zona, pero no pudieron llegar”, comentó Javier Alarcón.

Por su parte, “El Indio Blanco” comentó que uno de los propósitos de realizar el festival en esta zona, alejada del centro de Cancún y de Isla Mujeres, es que se pueda reactivar esta parte, ya que en ella confluyen ambos municipios y cada vez se va llenado de habitantes.

“A esta zona lo que le faltan son eventos y actividades que fomenten la pertenencia y unión de las familias que aquí viven, pero también para incentivar la llegada de turistas, y qué mejor que enalteciendo la cultura de los pueblos originarios, detalló Humberto Lara.

Cabe destacar que en este Segundo Festival de los Pueblos Originarios y Mesoamericanos se muestran los bailes o danzas folclóricas y autóctonas del país, así como se puede apreciar el Juego de Pelota y hasta disfrutar de un tradicional temazcal.

Aunque el acceso al festival es gratuito, en el lugar se dio espacio para la venta de artesanías y comida típica no sólo de la región, sino de los pueblos que participaron en el festival, a fin de obtener fondos para seguir fomentando la riqueza cultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página