De acuerdo con testigos, cuatro sujetos se identificaron como policías y se llevaron a la persona
Cancún (Marcrix Noticias).- Al número de emergencias 911, llegó la llamada de auxilio sobre un presunto levantón en la avenida Huayacán de Cancún; sin embargo, se supo que se trató de una detención por un caso jurídico.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, en la Supermanzana 310, hasta donde se trasladaron policías de Quintana Roo, ante la alerta de este presunto levantón.
De acuerdo con testigos, cuatro sujetos que se identificaron como policías abordaron al hombre cuando pretendía subirse a su camioneta que estaba estacionada a las afueras de una Farmacia del Ahorro.
El hombre fue subido a un vehículo, mientras su camioneta negra Ford Expedition quedó abandonada en el lugar.
Sin embargo, ninguna autoridad de Quintana Roo ha dado aviso de esta ejecución de orden de aprehensión.
Pues únicamente este medio recibió una llamada de un empleado del Gobierno del Estado afirmando que se trató de la ejecución de una orden judicial.
Horas después, fuentes al interior de la Fiscalía General de la República (FGR), revelaron que la detención se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal, por lo que personal de la FGR en la Ciudad de México, arribó a Cancún para cumplimentarla y ayer mismo el hombre fue trasladado a la Ciudad de México.
También, la Secretaría de Seguridad Ciudadana muchas horas después de la detención, envió un breve mensaje donde afirmaba que “derivado de un mandato judicial federal, la tarde de este lunes fue detenido un ciudadano, en las inmediaciones de la Supermanzana 310, manzana 41, sobre avenida Huayacán”.


