El ex dirigente policíaco pudo trasladarse por sus propios medios a una clínica privada, pero su vida está en peligro

Cancún (Marcrix Noticias).— El ex subdirector de la policía de Cancún Felipe de Jesús Argüelles Mandujano, El Rayo, resultó lesionado de gravedad esta mañana por disparos de arma de fuego AR15, a un costado del Bachilleres Plantel Uno de Cancún, tras una persecución por tierra.

El atentado contra el ex funcionario público del Ayuntamiento de Benito Juárez ocurrió sobre la calle 22 entre la Avenida José López Portillo y la Ruta 4, en la región 91 cuando llegaba a su casa-oficina en esta ciudad.

La víctima iba conduciendo una camioneta Ford color gris, modelo Raptor, cuando recibió los impactos de bala por parte de sicarios a bordo de una motocicleta y una camioneta, cuyas características no fue posible identificar.

El medallón quedó despedazado mientras que el parabrisas resultó dañado con tres orificios de bala.

Elementos del Ejército Mexicano fueron los primeros respondientes para acordonaron la zona del ataque.

El Rayo, grave en una clínica privada

Pese a los disparos, el hombre pudo trasladarse en la misma camioneta hasta la clínica privada quirúrgica del sur, cuyo personal reportó como grave a su estado de salud.

Trascendió que la víctima recibió dos impactos de bala por la espalda, a la altura del coxis, lo que pone en riesgo su vida.

Al sitio de los disparos llegaron, además de los militares, policías de Quintana Roo y de investigación, así como peritos de la Fiscalía General del Estado.

El poderoso ex jefe policíaco

Años después de dejar la corporación, El Rayo no perdió poder dentro de la institución, pues se habla de que aún conservaba nexos con elementos policíacos activos.

Argüelles Mandujano estuvo encarcelado entre 2004 y 2009 en un penal de Mérida, acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Fue liberado luego de que la defensa comprobó su inocencia.

El ex jefe policíaco siempre negó que haya protegido a narcomenudistas y que haya estado envuelto en el negocio del narco.

Junto con una decena de personas, en 2004 había sido arraigado por proteger al narco y luego procesado en el penal de Mérida.

En abril pasado una persona identificada como escolta de El Rayo fue ejecutada en un aparente asalto en la Supermanzana 50 de Cancún.

El asesinato de este ex policía se llevó a cabo en la Avenida Chilam Balam, cerca de los juzgados de distrito, por parte de sicarios que huyeron en una motocicleta.

Dieron por muerto a ‘El Rayo’

La tarde del sábado 5 de agosto, varias versiones aseguraron que el ex jefe policíaco de Cancún había muerto en el hospital privado donde fue ingresado, pero esto fue desmentido por personas cercanas al entorno de “El Rayo”, quienes informaron en redes sociales que él está fuera de peligro.

Asimismo, mencionar que la intervención de los médicos fue oportuna, y gracias a eso lo lograron estabilizar y salvarle la vida.

Una de las cosas que llama la atención en el caso es el silencio que ha guardado la Fiscalía General de Quintana Roo, pues hasta el momento, a casi 24 horas de que ocurrieran los hechos no emite una postura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página