Reanudan las actividades para la construcción del tramo 6 del Tren Maya, luego de acuerdos de la Sedena con los pobladores
Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias).— Ejidatarios de X-Maben, en Felipe Carrillo Puerto, liberaron los accesos a los bancos de material pétreo luego de tres días de bloquearlos, lo cual afectó las actividades de construcción del tramo 6 del Tren Maya.
Los manifestantes permitieron a partir del jueves por la tarde la normalización de los trabajos en esa zona, donde habían retenido a cinco volquetes.

El lunes más de 100 ejidatarios de X-Maben bloquearon los accesos a los bancos para exigir transparencia en el pago de un adeudo de 2.7 millones de pesos por la extracción de material correspondiente a julio.
Esa cantidad fue entregada en efectivo al ex presidente del Comisariado Ejidal, Margarito Cituk May, quien no reportó el ingreso.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los ejidatarios acordaron cancelar los pagos en efectivo por la extracción de materiales, y se realizarán ahora a través de transferencias bancarias.
(Con información e imágenes de Herlindo Vázquez)