Al parecer civiles protestaron tras un operativo contra talamontes en la zona de Topilejo
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Llantas y varios vehículos fueron quemados y la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, fue bloqueada por civiles tras la implementación de un operativo contra talamontes de la zona. En el lugar se encontraban elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
De acuerdo con la alcaldía Tlalpan, la situación fue controlada por parte de las autoridades tras poner en marcha un importante despliegue de seguridad. Los cuerpos federales fueron apoyados por múltiples unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México.
“Al momento, compañeros de @SSC_CDMX se encuentran desplegados, en Topilejo, CDMX, por los hechos ocurridos en Huitzilac, Morelos. Estamos atentos y pendientes para mantener el orden y por cualquier apoyo que se requiera”, detalló Omar García Harfuch, titular de la SSC.
A falta de un pronunciamiento oficial, se presume que estos hechos se encontrarían directamente relacionados con el operativo que fuerzas del orden federal y del estado de Morelos (límite Morelos-CDMX) llevaron a cabo en la localidad de Huitzilac, en donde aseguraron aserraderos clandestinos y varias personas fueron detenidas.
En tanto la Secretaría de Gobierno de Morelos informó que los disturbios no llegaron al sitio en el que se llevó a cabo el operativo contra la tala ilegal.
“Al momento no se reportan personas retenidas ni disturbios en el municipio de Huitzilac, derivado de los hechos de este medio día”, indicó.
Aunque en el estado vecino a la CDMX no hubo bloqueos ni quema de vehículos, el gobierno estatal anunció el despliegue de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Morelos.
Con información de El Informador