El Tren Maya ha tenido más obstáculos políticos que los propios obstáculos que impone la naturaleza, así lo aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, durante el segundo informe de gobierno de Layda Sansores en Campeche.

El dirigente nacional destacó que la obra del sureste mexicano es un símbolo de la Cuarta Transformación y prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

“Una obra que ha tenido más obstáculos políticos que los propios obstáculos que impone la naturaleza en una obra de este tamaño. Pero, será uno de los símbolos de la Cuarta Transformación el Tren Maya, y de lo que representa esta transformación, el mensaje permanente del presidente de que primero los pobres”, enfatizó.

Mario Delgado señaló que el Tren Maya cambiará la dinámica económica del sureste mexicano. Indicó que las 20 estaciones tendrán un impacto positivo en 40 municipios de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas. Señaló que se rescatan 27 zonas arqueológicas, además de la construcción de seis hoteles en la región.

El morenista resaltó que el tren maya no contaminará al ser un tren eléctrico y con su construcción se establece que Calakmul será la zona ambiental protegida más grande del país y la segunda más grande de América Latina.

LAYDA SANSORES SÍMBOLO DE LA 4T

exp-player-logo

Fernández Noroña:

“Ahora resulta que he gastado más sin espectaculares, sin brigadas y sin gasto en redes”

Ver Más

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la gobernadora de Campeche es “es un símbolo para todo el morenismo del país” por luchar contra la corrupción.

“Layda es un símbolo nacional, Layda es un símbolo para todo el morenismo en el país. Esta lucha que ha sostenido contra la corrupción, contra la herencia maldita que le dejaron del pasado, de tanto daño a este estado y que ahora ella está buscando la rendición de cuentas, que se haga justicia, que no haya impunidad”, expresó.

Mario Delgado celebró el trabajo del Comité Estatal de Morena en Campeche al ya credencializar a 40 mil simpatizantes de Morena y afirmó que tanto Campeche como Ciudad de México serán los ejemplos del partido para definir si la estrategia funciona rumbo al 2024 para convencer a la ciudadanía.

“Vamos a revisar las dos experiencias: la de Ciudad y la de Campeche, porque vamos a decidir en septiembre, a finales, si esa estrategia de salir a identificar a los simpatizantes de la Cuarta Transformación se convierte en la estrategia rumbo al 2024”, explicó.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página