La familia confirmó a las autoridades la noticia; aún quedan dos casos de mexicanos desaparecidos en Europa
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La embajada de México en Bélgica informó que apareció José Esquivel Franco, mexicano desaparecido en Bruselas.
La representación diplomática detalló que la familia del connacional confirmó su localización y que el próximo lunes será atendido para tramitar un pasaporte de emergencia.
“Nos complace informar que, durante una llamada de seguimiento a las 20:20, la familia de José Esquivel Franco confirmó su localización y agradeció el acompañamiento consular. El próximo lunes, será atendido en la Embajada de México para tramitar un pasaporte de emergencia”.
José de 30 años, originario de Michoacán, fue reportado como desaparecido luego que ya no tuviera contacto con su familia desde el 12 de julio.
Fue visto por última vez en una estación del metro en Bruselas, Bélgica.
La policía le dijo que José fue trasladado ese mismo día a un hospital y que más tarde lo dejaron en libertad, aunque se seguía sin tener señales de él.
Otros casos
Tras resolverse el caso de José Esquivel Franco aún quedan dos mexicanos desparecidos en el extranjero durante julio.

El más reciente el de María Fernanda Sánchez Castañeda de 24 años que fue reportada como desaparecida el 22 de julio en Berlín, Alemania.
La joven fue vista por última vez tras salir de su apartamento en Büchnerweg. Desde entonces no ha regresado a su vivienda.
a mexicana mide entre 150 a 155 centímetros de altura, pesa alrededor de 50 kilos y tiene el pelo largo y oscuro, así como tatuajes en los brazos.

Carlos Tomás Aranda Burgoin fue el primer caso de un mexicano desaparecido en el extranjero a principios de julio.
Carlos Tomás Aranda Burgoin, de 30 años, originario de Oaxaca, fue visto por última vez el viernes 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd en localidad de Osoyoos en Columbia Británica, Canadá.
El mexicano mide 1.75 metros, de tez clara, tiene un lunar en el cuello y barba en forma de candado.
Al momento de su desaparición, Carlos Tomás usaba pants gris con chamarra verde con negro y tenis negros.
Con información de Aristegui Noticias