El PAN no aceptará la corrupción de Ebrard, afirmó el dirigente en Playa del Carmen, donde un apagón interrumpió la conferencia de prensa
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).— El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, instó al partido MC (Movimiento Ciudadano) a no hacerle el “trabajo sucio” a Morena y no “jugar solo” en las elecciones de 2024.
En una conferencia de prensa realizada en Playa del Carmen, el dirigente blanquiazul reiteró la disposición del PAN a construir un frente opositor para encarar los comicios presidenciales del próximo año, y obtener una mayoría en el Congreso de la Unión.
Estamos abiertos a construir con todas las fuerzas opositoras pero que realmente se quieran comportar como opositoras y no quieran hacerle el favor del trabajo sucio a López Obrador, dividiendo el voto. Bienvenidos todos opositores, con o sin partido, grupos de la sociedad que vean que las cosas en México van de mal en peor. Las fuerzas del PAN, las puertas del Frente Amplio por México están abiertas para MC, o para sus dirigentes y funcionarios, o para quienes no coincidan con quienes decidan jugar en solitario.
Por ello, Marko Cortés abrió nuevamente las puertas del PAN a MC y sumarse al Frente “y no hacerle el trabajo sucio (a Morena) dividiendo el voto” en junio de 2024, cuando se realicen las elecciones.
El llamado a MC, no obstante, estuvo acompañado de una severa crítica a uno de sus gobernadores debido al hostigamiento contra alcaldes panistas.
Marko Cortés calificó a Samuel García, gobernador de Nuevo León, de “aprendiz de dictador”, pues en su gestión le ha retirado recursos a los municipios panistas, o en el mejor de los casos retrasa la entrega.
Ebrard tiene mucha corrupción que explicar
Además, el dirigente panista insistió en el rechazo del partido a un eventual acercamiento con el ex canciller Marcelo Ebrard, en caso de que pierda las encuestas en Morena.
Dijo que Ebrard tiene corrupción que aclarar, pues fue investigado por el anterior gobierno federal y se refugió en París.
Pero también debe aclarar la corrupción por los 26 muertos de la Línea 12 del Metro, cuyo proyecto fue cambiado desde su origen.
Por eso no es bienvenido, declaró el panista, y agregó que Ebrard representa a un gobierno autoritario y destructivo.
Cortés llegó a Playa del Carmen para una reunión con presidentes municipales panistas afiliados a la Asociación Nacional de Alcaldes, quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa.
A su lado estuvo Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, y quien celebrará este viernes el 30 aniversario de la fundación de este municipio.
Panistas quedan a oscuras
Los blanquiazules reunidos en un hotel de Playa del Carmen padecieron los recurrentes apagones que se registran en Quintana Roo y a mitad de la conferencia quedaron a oscuras.
Minutos antes de iniciar el encuentro con la prensa, también hubo un apagón.
Marko Cortés aprovechó el imprevisto para denunciar que los apagones ocurren en todo el país e hizo responsable al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de las operaciones deficientes de la Comisión Federa de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos.
“Algo le ha de saber” el director general de la CFE, Manuel Bartlett, al Presidente mexicano porque lo mantiene el cargo pese a los apagones que afectan a México, declaró el dirigente blanquiazul.
Y recordó que Bartlett fue el artífice del fraude electoral de 1988.
Cortés envió un mensaje a los alcaldes panistas para reconocerles los “buenos resultados” y el trabajo de “hacer más con menos”, pues la Federación recortó los presupuestos de seguridad pública dirigidos a los municipios.
Esa falta de recursos se refleja en el país, dijo, ya que la DEA asegura que los cárteles de la droga dominan 21 entidades federativas.