En el caso de Quintana Roo son tres los hoteles que más sufren la clonación de sus servicios: Xcaret, Nickelodeon y Vidanta

Cancún (Marcrix Noticias).- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) busca, a través de reformas al Código Penal Federal, tipificar como delito grave la estafa por paquetes vacacionales, la cual causa daños al fisco y a los empresarios por hasta 86.2 millones de dólares anuales.

Al menos así lo informó Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la AMAV, previo a su participación en el EFE Foro: “Caribe mexicano: del éxito a la prosperidad”, en donde añadió que este tipo de delito se disparó desde la pandemia de coronavirus, al pasar de 250 fraudes por hora hasta 450.

“Estamos nosotros, a través de la Cámara de Diputados, tratando de hacer unas modificaciones en el Código de Procedimientos Penales Federal y en el Código Penal y así mismo decirle a los estados que sus códigos penales se homologuen”, declaró el empresario, quien manifestó que con este medida se disminuiría mucho los fraudes.

Precisó que en el caso de Quintana Roo son tres los hoteles que más sufren la clonación de sus servicios: Xcaret, Nickelodeon y Vidanta, aunque en los últimos meses los delincuentes también han comenzado a realizar estafas a través de las plataformas de rentas vacacionales tipo Airbnb.

De acuerdo con Paniagua, los fraudes van desde los 15 mil pesos hasta 500 mil pesos, los cuales van directamente a las cuentas de los delincuentes quienes también evaden el pago de impuestos y causan daños a la Secretaría de Hacienda por hasta 30 mil millones de pesos por evasión de IVA e ISR.

Es por ello que para las próximas temporadas vacacionales, el presidente de la AMAV recomendó a viajeros tanto nacionales como extranjeros comprar sus paquetes vacacionales con alguno de los más de 1.800 agentes que tienen en todo el país, los cuales pueden ser consultados a través de la página oficial de la cámara empresarial.

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página