Las calesas eléctricas ya llegaron a la entidad, para sustituir a los caballos, y de esta manera evitar su explotación y maltrato.

Mérida(Marcrix Noticias).- Tras muchos esfuerzos por parte de los defensores de los animales, por fin se logró erradicar por completo la idea de que las calesas sean jaladas por caballos, ya que ahora serán eléctricas.

En este sentido, en días pasados comenzaron a llegar a la entidad, procedentes de China, las primeras calesas eléctricas que recorrerán las calles en la misma ruta por las que corrían las que eran arrastradas por los caballos.

Cabe destacar que de momento, las calesas eléctricas estarán operando a prueba, para analizar los resultados y con base en ello determinar sí es viable o no el pedir más calesas para operar en la entidad.

Será en los siguientes días cuando las calesas eléctricas se vean con más frecuencia en las calles de la entidad, pues las autoridades buscan que dentro de poco se tenga el resultado del análisis sobre su funcionamiento, para comenzar con las gestiones necesarias para que puedan operar por completo o desistir del proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página