Los uniformados serán principalmente para la zona hotelera de Cancún, así como los puntos turísticos más concurridos de otros municipios de la zona norte del estado como Tulum y Playa del Carmen

Cancún (Marcrix Noticias).- Luego de los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas, el Gobierno Federal ha desplegado hacia Quintana Roo a por lo menos otros 560 elementos para que se unan a la estrategia contra la delincuencia organizada en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Carlos Joaquín González, previo a su participación en el EFE Foro, en donde detalló que dichos elementos corresponden al llamado batallón de la policía turística de la Guardia Nacional.

Precisó que los uniformados llegaron apenas hace cuatro días y serán, principalmente, para la zona hotelera de Cancún, así como los puntos turísticos más concurridos de otros municipios de la zona norte del estado como Tulum y Playa del Carmen.

Estos elementos se suman a los 1.415 uniformados que arribaron desde el miércoles primero de diciembre, de los cuales 750 fueron destinados a Cancún y 665 a Playa del Carmen, según informaron en ese entonces las autoridades.

Todo el estado de fuerza hasta ahora anunciado deberá incorporarse a las medidas de seguridad anunciadas por la Secretaría de Seguridad Pública el pasado domingo para abatir al crimen organizado.

Así como también a las 5 acciones que la Fiscalía General del Estado anunció este miércoles para disminuir el cobro de derecho de piso las cuales radican en las siguientes acciones:

1.- La creación de la unidad especializada en cateos de domicilios utilizados para la venta de narcóticos, que conllevará el aseguramiento del inmueble y la aplicación del procedimiento de extinción de dominio de las propiedades.

2.- La emisión y publicación del protocolo que autoriza la técnica de investigación de agente encubierto y entrega vigilada en los delitos de extorsión y narcomenudeo.

3.- La emisión y publicación del acuerdo que se establece el pago de compensaciones económicas a las personas que proporcionen información que lleve a la localización y captura de objetivos prioritarios en la entidad.

4.- La celebración de convenios con las personas propietarias de clubes y bares ubicados en las zonas urbanas del estado de Quintana Roo para que se lleve a cabo la revisión en áreas comunes de los negocios y adherir sus cámaras de seguridad al C5.

Finalmente mencionó que se buscará fortalecer las unidades de investigación de las unidades adscritas a la Fiscalía Especializada en investigación en delitos contra la salud.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página