Antes de supervisar las obras del Tren Maya el mandatario anunció esas dos nuevas obras
Chetumal (Marcrix Noticias).- Poco antes de iniciar su ya tradicional supervisión quincenal de las obras del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se construirán dos plantas de suministro de energía para la Península de Yucatán.
Antes de salir del hotel donde pernoctó, intentó evadir a ciudadanos que le esperaban desde el amanecer, pero no pudo, por lo que fue abordado por ciudadanos y medios de comunicación, que ya lo esperaban afuera del centro de hospedaje.

Al ser cuestionado sobre las afectaciones generadas por el mega proyecto, entre ellas las fallas en el suministro de energía eléctrica, que ha afectado sobre todo a Quintana Roo y Yucatán, y que se ha adjudicado a las obras, el Presidente rechazó que sea por los trabajos del Tren Maya.
En ese sentido, anticipó la instalación de dos plantas de ciclo combinado para generación de electricidad, que erradicarán tal problemática en la Península de Yucatán, aunque no dio detalles de dónde se construirán ni cuándo empezaron o empezarán dichas obras.
De igual forma, aunque un poco apresurado por salir a la supervisión, AMLO fue abordado por habitantes de Tihosuco quienes solicitaron su apoyo para culminar con la indemnización de terrenos expropiados hace más de 50 años para la construcción de la Vía Corta a Mérida.

También acudieron pobladores del asentamiento irregular “Los flamingos”, quienes denunciaron hostigamiento y amenazas para obligarlos a desalojar. Algunos lograron entregar sus peticiones y otros no.
Poco antes de partir, y ya sobre el automóvil que lo trasladaría al sitio donde abordaría el vuelo para revisar los avances, López Obrador insistió en que las obras del Tren Maya van bien y aseguró que las acusaciones de los que llamó “pseudoambientalistas”, y medios de comunicación, carecen de fundamento.
Esta mañana el Presidente de México sobrevoló los tramos 5 y 6 en Quintana Roo.