Una de las grandes voces del mundo sufría Alzheimer desde 2016, pero se desconoce la causa de su fallecimiento
EE.UU. (Marcrix Noticias).- La mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento de Tony Bennett, de 96 años, uno de los cantantes de salón más famosos e influyentes de todos los tiempos.
No sólo era un intérprete de clase mundial y un showman, su talento artístico lo llevó a ser ganador de 19 premios Grammy, dos Emmy y contar con múltiples participaciones actorales en producciones como Todo poderoso y Los Simpson.
La muerte de Anthony Dominick Benedetto, el cantante estadounidense conocido popularmente como Tony Bennett, la confirmó a CNN su publicista de toda la vida, Sylvia Weiner.

“Al querido cantante, a quien le diagnosticaron Alzheimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett, y nueve nietos”, dice el comunicado difundido por la productora.
El legendario cantante, conocido por el público por cantar “I Left My Heart in San Francisco”, tuvo una larga trayectoria en la música.
Bennett asombró a Bob Hope y a Frank Sinatra, actuó en vivo en MTV, tuvo un cameo como dibujo animado en “The Simpson” y grabó dos álbumes de duetos con Lady Gaga.
Ante la noticia, músicos de todos los estilos y edades despidieron al cantante.
Columbia Records, discográfica que fichó a Bennett en 1950, dijo hoy: “La voz eterna, el encanto, la calidez, el alma y el espíritu de Tony cambiaron el mundo e iluminaron las vidas de millones en el transcurso de su carrera de 73 años”.
Elton John publicó una foto de los dos en su Instagram y en el pie de foto describió a Bennett como: “el cantante, hombre e intérprete con más clase”.
El cantante colombiano Juanes -quien cantó con él “The Shadow of Your Smile”, en el disco “Duets. An American Clasic’- indicó en sus redes que Bennett era “un ser de luz, generoso y extremadamente talentoso”.
“Los mejores recuerdos de Mr Tony Bennet, entre ellos un Casete con sus lecciones de canto que me regaló, vivirán conmigo para siempre”, añadió Juanes en Twitter.
Incluso músicos tan alejados de su estilo Gene Simmons, bajista de KISS, lo reconoció con estas palabras: “Hoy perdimos un ícono de íconos. Amable, considerado y, como dijo (Frank) Sinatra: el mejor cantante”.
