Argumenta que el asunto del ex secretario de Seguridad, acusado en EU de vínculos con el narco, es “central”

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al ex mandatario Felipe Calderón por hablar sobre la niña muerta en un elevador del Hospital General del IMSS de Playa del Carmen, en vez de que el ex panista se pronuncie sobre las acusaciones en contra de Genaro García Luna.

En su conferencia matutina, el mandatario alegó nuevamente que el sexenio de Calderón fue un “narcoEstado” y que García Luna está siendo investigado por el gobierno mexicano por un daño patrimonial de 700 millones de dólares.

Pero insistió en sus críticas al ex panista porque no se pronuncia sobre García Luna, que no lo defiende y que no asume su responsabilidad por haberlo nombrado como Secretario de Seguridad Pública.

Sin embargo, esta mañana López Obrador dijo que Calderón prefirió hablar acerca del caso Aitana y seguir sin pronunciarse sobre García Luna.

“¡Que diga algo! ¿Por qué el silencio?”, dijo el mandatario.

Señaló que Calderón habla “de otras cosas, que lamentablemente falleció una niña atrapada en el elevador en Quintana Roo: de eso sí, ahí está, y hasta con insultos y demás y de otras cosas, pero de este tema, que es central, silencio… Completamente”, declaró López Obrador.

Reiteró que Calderón no quiere ayudar a esclarecer sus vínculos con García Luna, que prefiere “guardar silencio”, que “debería de hablar, decir que es falso todo, que fue un invento del gobierno de Estados Unidos, de la fiscalía de Estados Unidos, de la DEA, y que no es cierto todo lo que se dice de García Luna”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página