Paramédicos y un paciente quedaron atrapados dentro del elevador; ya fue clausurado

Chetumal (Marcrix Noticias).-  Aún no se disipa la indignación por el caso de Aitana, menor que murió atrapada en un elevador en un hospital de Playa del Carmen y ya se dio otro caso, aunque afortunadamente sin pérdidas humanas qué lamentar.

En esta ocasión fue un ascensor de un hospital privado, Clínica Campestre, en la ciudad de Chetumal, el cual presentó una falla por lo que quedaron atrapados dos paramédicos de la Unidad Médica de Bomberos y un paciente al que trasladaban al segundo piso para su atención médica.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas de la tarde de ayer martes, cuando por durante de más de 20 angustiantes minutos, el personal paramédico y el paciente quedaron atrapados en el elevador, soportando un intenso calor, sin que nadie se diera cuenta de lo que pasaba y pudiera ayudarlos.

De hecho, uno de los afectados relató que “sentimos mucho miedo, se escuchaban los crujidos del metal, no podíamos hacer nada, apretábamos los botones, pero no funcionaban”. Sin embargo, tras varios intentos, el ascensor logró volver a funcionar.

Luego de este peligroso hecho que provocó minutos de angustia a quienes se encontraban al interior de este elevador, este fue clausurado por el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y se espera que la empresa encargada de la instalación y mantenimiento del ascensor acuda a realizar una inspección y así le de el mantenimiento necesario para evitar futuras tragedias.

Cabe recordar que hace unas semanas se dio el trágico incidente en el Hospital General de Zona nº 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Playa del Carmen, donde perdió la vida la menor de 6 años Aitana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página