“De vender gelatinas a millonaria”, dijo el mandatario en la mañanera y justificó que “aún no ha sido notificado”
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Al calificar como “injusto” que “limiten” su libertad de expresión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, antes de ser notificado sobre las medidas cautelar en su contra emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
EL mandatario aseguró que “bajo protesta” acatará las medidas cautelares impuestas por el INE para que se abstenga de emitir comentarios sobre el proceso electoral de 2024, pero al no tener la notificación, todavía podía hablar de las empresas de la aspirante a candidata del Frente Amplio por México.

Por ello, en su tradicional conferencia mañanera, López Obrador recriminó a la oposición por defender a “su candidata” ante la filtración de los supuestos contratos millonarios de las empresas que posee la política hidalguense.
“Le ha ido muy bien, porque de vender gelatina, pasó a ser millonaria. Dimos a conocer los contratos (…) y empiezan a decir que no jugamos limpio. (…) Como es la candidata de los corruptos…”, reprochó.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló al bloque de oposición de crear una farsa con Xóchitl Gálvez a fin de generar simpatía con el pueblo, pues “ahora nos quieren vender otra farsa de una mujer que empezó vendiendo gelatina y ha logrado superarse”.
Con Información de Infobae y El Universal
