El arzobispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal instó a los empresarios a colaborar para reconstruir el tejido social

Cancún (Marcrix Noticias).- El obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, aseguró que no solo en Playa del Carmen hay trata de personas, sino también en Cancún, pero que este es un problema del que nadie quiere hablar.

“No se habla, pero el problema no es nada más en Playa, sino también en Cancún, hay trata, hay negocio”, declaró el prelado al término de la misa de este domingo, ante la detención de dos sujetos, quienes mantenían a 20 jóvenes y jovencitas de Chiapas a los que explotaban en el municipio de Solidaridad.

Agregó que hay una película que retoma este problema en su cruda realidad, y que ya está levantando conciencia en los Estados Unidos y ahora que cuando llegue a México espera que la ciudadanía les exija a las autoridades les den una solución a esta problemática de la que nadie quiere hablar.

“Con esta película tomaremos todos conciencia y las autoridades tendrán que intervenir, y no les va a quedar otra”, reconoció el entrevistado.

Finalmente, Elizondo Cárdenas declaró sobre el llamado que realizó el Episcopado Mexicano de que la Iglesia trabaje apoyada con los empresarios para la reconstrucción del tejido social, en el que aseguró “tienen que colaborar todos”.

“Vamos a colaborar con todos los actores de la sociedad, porque esta es una solución que nos corresponde a todos, el reconstruir el tejido social comenzando por las familias, en la orientación, con la oración y tendremos que copiar los modelos que tiene en Mérida y otros estados donde ya han tenido éxito”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página