El director de Protección Civil Cancún explicó a detalle la causa que originó los más recientes incendios.
Cancún(Marcrix Noticias).- Antonio Riveroll Ribbón, titular de la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez (Cancún), declaró que no hay focos rojos en la cuidad por los incendios que últimamente se han registrado.
“Se han dado tres incendios para ser puntuales; uno fue en una pizzería y el error fue que los trabajadores dejaron las pizzas al lado del horno donde lo abren, esto fue en contra de sus protocolos, situación que provocó que se incendiaran y el siniestro fue en la madrugada cuando ya no tenían servicio.
Agregó que el último incendió fue en un hotel y esto se debió a que ellos cambiaron sus instalaciones eléctricas por paneles solares.
“El otro incendio fue en un hotel muy cerca, al negocio de pizzería donde este hotel cambio su sistema de electricidad por paneles solares, y en el lugar donde tenían almacenadas en sus pilas fue lo que ocasionó el incendio”, destacó.
Agregó que debido a que se pide exámenes cada año de su infraestructura eléctrica sería difícil que ocurriera un incendio como el pasado.
“Todos los años presentan un examen de su infraestructura eléctrica, y por un prestador de servicios verificado y no por la Dirección de Protección Civil, y este debe de estar bien acreditado por la Dirección de Protección Civil Estatal, por el colegio de Ingenieros Electricistas y también tienen una capacitación los ingenieros porque son ellos los que evalúan; nosotros los revisamos y se tienen alguna irregularidad nosotros le solicitamos lo presentan las veces que nosotros se los pidamos y estos son cada año”, concluyó.