Los terrenos serán utilizados para construir el aeropuerto de Tulum

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Gobierno federal expropió más de mil 500 hectáreas de terreno en un ejido de Quintana Roo para la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y de una base aérea militar.

En el Diario Oficial de la Federación se informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano indemnizará a los ejidatarios de Chunyaxché y anexos, ubicados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, mediante el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

El costo de la expropiación ascenderá a más de 433.5 millones de pesos, según la valoración del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

“Se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 1,521-10-69 hectáreas (mil quinientas veintiuna hectáreas, diez áreas, sesenta y nueve centiáreas) de terrenos de temporal de uso común del ejido ‘Chunyaxché y anexos’, municipio de Felipe Carrillo Puerto, estado de Quintana Roo”, señaló el Gobierno federal.

El aeropuerto de Tulum será inaugurado este año, según los cálculos del gobierno mexicano, y formará parte de una estrategia de desarrollo económico, junto con el Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el aeropuerto de Tulum permitirá reducir la saturación del Aeropuerto Internacional de Cancún, que el año pasado atendió a más de 30 millones de pasajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página