Sin ceremonia, la gobernadora atestiguó el arribo del convoy que viajó desde Cd. Sahagún, Hidalgo, en seis días
Cancún (Marcrix Noticias).— Alrededor de las 8:40 horas de este sábado ingresó el primer vagón del Tren Maya a los talleres y cocheras localizadas en Cancún.
Cerca de las 8:20 horas el convoy que transportó el vagón desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, salió de la autopista Mérida-Cancún para tomar el libramiento 180, para enfilarse a los talleres ubicados atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Patrullas de la Guardia Nacional cerraron la circulación en el libramiento para que el convoy pudiese maniobrar sin mayores obstáculos e ingresar a los talleres y cochera ante la mirada de curiosos y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
No hubo ninguna ceremonia para recibir al convoy, que viajó más de 519 kilómetros en seis días desde Hidalgo hasta Cancún.

Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el convoy que transportaba el vagón había pisado territorio de Quintana Roo en las primeras horas de este sábado.
El convoy circuló por la autopista que conecta a Mérida, Yucatán, con la ciudad de Cancún, a la par del tramo 4 del Tren Maya, construido por el consorcio mexicano ICA.
“En las primeras horas de esta mañana el Tren Maya ingresó a suelo de Quintana Roo: así luce el paso del primer vagón por la autopista a Cancún, donde a un lado se ve la vía doble que será electrificada”, dijo May.
Se espera que en las próximas horas arriben a la cochera y talleres el resto de los tres vagones que formarán parte del primer tren que realice las pruebas dinámicas entre Mérida y Cancún.
Las pruebas podrían llevarse a cabo a mediados de agosto, de acuerdo con los planes de Fonatur.
