La gobernadora declaró que se está trabajando de manera coordinada con la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta de la Peña para dotar del vital líquido a las familias que no lo tienen
Cancún (Marcrix Noticias).- La gobernadora del estado, Mara Lezama, declaró en entrevista que no serán rehenes de nada y de nadie en el tema de la empresa concesionaria del agua potable Aguakan, ante la falta del vital líquido en 27 regiones y supermanzanas en Cancún, declaración que realizó al término del acto de entrega de patrullas, motocicletas y un helicóptero a elementos de la Secretaria de Seguridad Publica en la entidad, evento que se realizó en el Malecón Tajamar de esta ciudad.
“Yo lo voy a dejar bien claro no vamos hacer rehenes de nada y de nadie y en materia de la empresa concesionaria habrá un estudio para saber, porque se entregaron esas concesiones, quien las entregó y porque esos contratos a veces son leoninos en prejuicio de la ciudadanía”, expresó la gobernadora.
Sobre el tema de la escases del agua, la entrevistada declaró que se está trabajando de manera coordinada con la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta de la Peña para dotar del vital líquido a las familias que no lo tienen.
“Estamos trabajando en manera jurídica y estamos trabajando de manera coordinada para darle el servicio de agua con pipas en el caso de Benito Juárez con la presidenta Ana Paty Peralta”; indicó.
Añadió que también se establecieron reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para descartar que no sea la electricidad, lo que esté afectando el suministro de agua.
“También hablamos con la Comisión Federal de Electricidad estamos haciendo un reporte completo para que no sea el suministro de energía eléctrica lo que genere la escases de agua, y lo que le vamos a decir a la gente que jamás nos vamos a quedar cruzados de brazos”, indicó.
A la pregunta del retiro de la concesión a la empresa Aguakan adelantó que ya se trabaja en ello.
“Es un tema que estamos viendo con los jurídicos y trabajaremos para que así sea indicó la gobernadora”, adelantó Lezama Espinosa.
Por otra parte la gobernadora cuestionada sobre la elección del nuevo fiscal de Quintana Roo adelantó que pidió que su elección sea muy bien estudiada.
“Lo dije muy claro que estudien muy bien los currículos y la decisión sin duda alguna va hacer la correcta, además que en este gobierno somos respetuosos de los poderes y de las instituciones, pero además somos vigilantes de que las cosas sucedan en positivo para la ciudadanía, por lo que medimos a las y los servidores públicos, ya el pueblo no se equivoca y para nosotros el objetivo es recuperar la paz”, reconoció.
Sobre la inversión millonaria de mil 700 millones de pesos que se realizó para dotar de patrullas, motocicletas, un helicóptero y equipo de transportación de la policía adelantó que esta fue muy transparente.
“En materias de seguridad no hay varitas mágicas, pero si hay una profunda voluntad para que se arreglen las cosas, y esta descomposición del tejido social que se gestó desde hace años por una falta de inversión y atención donde no se atendieron el origen de la violencia nos da como resultado lo que vivimos hoy, pero hoy estoy muy contenta son 689 unidades policiacas y el helicóptero para hacer operativos de noche y el objetivo es atender a la gente”, destacó.
Finalmente, sobre el tema de la llegada del Tren Maya a Cancún adelantó que viene retrasado.
“Ya viene el tren, lo que esperábamos que fuera el avance de una hora, se está yendo a tres horas, el convoy viene retrasado, pero esperamos que llegue el lunes”, concluyó.