El fenómeno maravilló en un principio a los pobladores, pero cuando vieron la cantidad de peces muertos lamentaron lo ocurrido.
Oaxaca(Marcrix Noticias).- De la noche a la mañana el agua de la Laguna Escobilla, en Oaxaca amaneció de color rosa, lo que maravilló a los pobladores y quedaron fascinados al ver cómo se veía, sin embargo, no todo fue felicidad, pues varias especies de peces murieron ante esta situación.
Cabe destacar que no es la primera ocasión que un suceso de esta naturaleza ocurre en Oaxaca, y al igual que en Escobilla, en los otros puntos que se ha suscitado ha dejado una gran cantidad de peces muerto debido a la alta concentración de sal y a la presencia de halobacterias producidas por el color rosado.
Y fue al ver la cantidad de peces muertos cuando a los pobladores ya no les gustó la tonalidad que tomó la laguna, y comenzaron a lamentarse de la situación, pues muchos de ellos tienen en la fauna marina su principal fuente de ingresos.
Por otra parte, es importante señalar que a pesar de que no es la primera vez que ocurre este suceso, las autoridades y especialistas señalan que desconocen qué lo originan, pero ya se encuentran investigando a fondo para identificar el por qué está ocurriendo con mayor frecuencia en la costa oaxaqueña.